Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

NOTICIAS

Noticias

Inicio / Noticias

Noticia

¿Cómo iniciar un negocio? –y no morir en el intento–

Corredurías Públicas 6 y 9
02 Agosto, 2019

Ser un emprendedor no es nada fácil, saber cómo empezar tu propio negocio , requiere de un trabajo arduo, liderazgo y mucha dedicación; sin embargo, la satisfacción de lograrlo hará que valga la pena cada segundo invertido en ello.


También se debe tener en cuenta que se presentarán muchos obstáculos y que podrás caer más de una vez. Pero gracias a la experiencia, información y herramientas que están disponibles hoy en día, el camino a un negocio rentable es más viable que nunca.


¿Por dónde empiezo?


Sería imposible comenzar algo sin antes definir el tipo de negocio que deseas emprender. En caso de que aún tengas dudas sobre cuál negocio sería más rentable, puedes comenzar con algunas preguntas como ¿qué hace falta en un específico lugar?, ¿hay y quién es la competencia? o ¿cuál es el valor agregado que tendrá el producto o servicio?, entre otras. Y una vez definido el tipo –o giro– del negocio, podrás poner en marcha los siguientes pasos.


Pensar en qué tipo de sociedad es la que te conviene, esto será de mucha ayuda y evitará problemas a futuro. Si tienes dudas sobre cuál es la sociedad que te conviene por el tipo de actividad puedes revisar el siguiente enlace y responder el cuestionario. Nosotros te diremos cuál es la mejor opción para ti. La gran ventaja de constituir una sociedad mercantil es que permite separar el patrimonio de la persona del patrimonio del negocio, que será el único patrimonio que se ponga en riesgo.


Comienza el negocio con lo poco que se tenga. Se debe ir despacio, no se debe apresurar en comprar o rentar oficinas o contratando personal. Una vez que se empiece a generar ganancias y se sienta en capacidad de rentar un local o contratar personal, entonces se hace. Se debe crear e implementar estrategia de negocio. Se puede sacar provecho a las redes sociales y así buscar oportunidades para vender el producto o servicio de la mejor manera.


Definir el público objetivo y las metas es clave en este punto, pues las estrategias siempre deben estar orientadas por estos dos puntos claves.


Es muy importante pensar en el registro de marca, ya que con esto se podrá hacer uso exclusivo del nombre y el logo de la empresa; además que se podrá vender, franquiciar o liquidarla cuando se desee. En Corredurías Públicas 6 y 9 podemos apoyarte y guiarte a través de este proceso, que muchos perciben complicado, pero nuestra experiencia te será de gran ayuda.


Como ya se mencionó, ser emprendedor no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, por eso se recomienda siempre platicar con personas que tengan un poco más de experiencia, que puedan guiar y aconsejar sobre cómo comenzar una empresa propia.